La más reciente película de Brad Pitt llegó a cines, hablamos de “Ad Astra”, una aventura espacial que es una grata sorpresa. El trailer nos vende una cinta de acción espacial protagonizada por Brad Pitt, pero esta publicidad es un gran engaño.
Si, la cinta tiene algunas secuencias de acción pero la realidad es que “Ad Astra” es un relato íntimo existencialista que toma como pretexto el espacio para hacernos reflexionar sobre el lugar de la humanidad en un Universo infinito, la soledad y lo complicado de las relaciones humanas.
En un futuro cercano…
El astronauta Roy McBride (Pitt), tendrá que participar en una misión para salvar a la tierra. Roy es hijo de un famoso y legendario astronauta llamado Clifford McBride quién dirigió el Proyecto Lima. Este proyecto era una misión a Neptuno para establecer el telescopio más avanzado para buscar vida inteligente en el universo. Un día la tripulación del Proyecto Lima desapareció. Ahora, 30 años después se cree que Clifford está vivo y que es el causante de la amenaza al sistema solar. Roy es enviado a Marte con la misión de contactar a su padre y obtener información sobre su paradero para poder detenerlo.
¿Qué esperar?
Ad Astra tiene secuencias extraordinarias, dignas de verse en formato IMAX, pero no es una historia de acción. Es un diálogo llevado genialmente por Pitt sobre el ser humano, sus motivaciones y miedos. La soledad innata del ser humano y su búsqueda por encontrar su lugar en el universo. Sin lugar a duda “Ad Astra” es una obra que te dejará pensando mientras estés dispuesto a ver una historia diferente.