El sitio web Deadline reportó que Legendary Entertainment está enfrentándose a Warner Bros. debido a su decisión de estrenar muchas de sus películas en la plataforma de HBO Max de manera simultánea con las salas de cine. Esta decisión podría afectar a películas como Dune y Godzilla vs Kong, que han debido retrasarse debido a la pandemia.
Esta disputa surge luego del comunicado de Warner Bros. en el que se detalla el plan de lanzar al menos 18 películas con este plan. Incluso se reveló que Netflix estaría interesada en adquirir los derechos de Godzilla vs Kong.
La cinta que enfrentará a los dos grandes monstruos del cine estaba planeada para estrenarse en mayo de 2020, pero luego se pospuso para noviembre y, finalmente, para mayo de 2021. Fuentes de Legendary comentaron que la decisión de estrenar en HBO Max no se les comunicó previo a su anuncio.
Por su parte, el director Christopher Nolan también habló de esta decisión y criticó a Warner por “traicionar a sus creadores y a la industria del cine en tiempos de crisis”.
Godzilla vs Kong es una de las películas más esperadas de Legendary, quienes se hicieron con los derechos del legendario kaiju en 2010. En 2014 lanzaron la primera cinta titulada simplemente Godzilla y en 2019 llegó la secuela, Godzilla: King of Monsters.