El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán como está previsto; a pesar del estado de emergencia decretado por Japón ante el incremento de casos de COVID-19.
Bach aseguró que no ve ninguna razón por la que los Juegos no deban realizarse, aunque dio a entender que el COI contempla reducir el número de espectadores que podrán acudir a la justa. “La prioridad es la seguridad. Cuando se trata de la seguridad, no puede haber tabúes”, dijo a Kyodo News.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio estaban previstos para realizarse durante el verano de 2020, pero debido a la pandemia, el evento se pospuso. La nueva fecha establecida para su inauguración es el 23 de julio de 2021. Sin embargo, diversas encuestas publicadas por medios japoneses revelan que la población está cada vez más en desacuerdo con su realización.
El Primer Ministro, Yoshihide Suga, declaró el estado de emergencia el 8 de enero en las prefecturas de Tokio, Saitama, Kanagawa y Chiba y lo amplió a las prefecturas de Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Fukuoka, Gifu y Tochigi el día 13. Eventos como el WonFes 2021, la inauguración de Super Mario World en Osaka y el estreno de Evangelion 3.0+1.0 fueron afectados directamente por esta razón.
Lo vimos en: The Guardian.