La noche del 13 de febrero de 2021 un terremoto de escala 7.3 en la escala Richter azotó la costa de Tohoku en Japón dejando al menos 50 personas lesionadas. En la escala japonesa, el movimiento telúrico alcanzó el nivel 6, el segundo más alto.
Los lesionados se reportaron en las prefecturas de Miyagi y Fukushima, que son las más afectadas. En otras partes del país se experimentaron cortes de suministro eléctrico que se espera se restablezca en las próximas horas.
El sismo también se percibió en Tokio y las prefecturas aledañas, donde se alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa. Incluso en prefecturas más distantes como la de Osaka se percibió el movimiento de manera significativa.
En conferencia de prensa, la Agencia de Meteorología explicó que este sismo podría ser una réplica del Gran Terremoto del Este de Japón, que el próximo 11 de marzo cumplirá 10 años de ocurrir.
De acuerdo con Tokyo Electric Power, la compañía a cargo de la planta nuclear de Fukushima, ésta no presentó anormalidades. Hace 10 años, este complejo fue profundamente afectado por el terremoto y ocasionó un desastre nuclear cuyas consecuencias aún se viven entre la población afectada.
Lo vimos en: The Japan Times.