En su sexta semana en exhibición, Evangelion: 3.0+1.0 cayó al lugar número 2 de la taquilla, destronada por el estreno de Detective Conan: Hiiro no Dangan. La película acumula más de 5 millones de boletos vendidos y casi 8 mil millones de yenes en ingresos, luego de 42 días en la cartelera japonesa.
Aunque sólo se ha estrenado en Japón, con estos ingresos ya supera a sus predecesoras; aun sumando los ingresos internacionales.
Luego de múltiples retrasos, Evangelion 3.0+1.0 se estrenó el lunes 8 de marzo. Ese día reportó ingresos por más de 800 millones de yenes con más de medio millón de asistentes. De acuerdo con Deadline, la película estableció el récord de mayores ingresos en un estreno IMAX en Japón; con una cifra equivalente a los 740,000 dólares sólo en ese formato en su primer día. Originalmente se tenía planeado estrenar Evangelion 3.0+1.0 el 27 de junio de 2020, pero debido a la pandemia se tomó la decisión de retrasarla para este año.
Las primeras tres películas se estrenaron en 2007, 2009 y 2012 respectivamente. El pasado mes de diciembre de 2020 contaron con reestrenos cinematográficos en formato 4DX como parte de la campaña para el estreno de la película final. El proyecto anteriormente conocido como Rebuild of Evangelion constituye una nueva forma de contar la historia que inició en 1995 con la transmisión del anime.