Hoy les vamos a recomendar una pequeña joya que no se pueden perder; Kena: Bridge of Spirits un pequeño gran juego y ópera prima del estudio Ember Lab. El juego está disponible tanto para PlayStation como para PC, a través del servicio de Steam.
¿De qué va Kena?
En este juego seguimos la historia de Kena, una chica que es una guía espiritual y que llega a una aldea abandonada donde tiempo atrás sucedió un desastre, en su trayecto conoce a dos niños fantasma que están deambulando en la tierra buscando a su hermano mayor llamado Taro. Kena tiene que ayudarlos a cruzar al “otro lado”, pero para esto tendrá que encontrar a su hermano perdido. Kena no estará sola, algunos espíritus la ayudarán en su camino así como los Rots, unos curiosos y bonitos seres que son simplemente adorables pero que te ayudarán mucho en la batalla.
A través de explorar el mundo y luchar contra espíritus corruptos, Kena encontrará una serie de reliquias que evocan el miedo, el arrepentimiento y el amor de Taro. Podremos conocer la historia de este (y más personajes), descubriremos qué les sucedió, cómo murieron y sobre todo iremos descubriendo poco a poco la razón del desastre que acabó con la villa.
Bonito y con mucho corazón
Kena es un juego sencillo y encantador que dura alrededor de 10 horas. Si bien sus animaciones son de alta calidad, el gameplay a veces peca de ser sencillo aunque en niveles de dificultad mayor si llega a representar un reto. Saltos, golpes débiles, golpes fuertes, parry y algunos poderes especiales servirán para abrirte paso entre la villa infestada de espíritus corrompidos por la pena.
Los personajes que vas conociendo y sus historias son encantadoras y llegan a ser muy emotivas. Sin lugar a dudas Kena: Bridge of Spirits te dejará con ganas de más, de conocer más acerca de ella, de cómo llegó a ser la guía espiritual que es y sobretodo cuál será su futuro.
Espíritus y más
Este juego también nos recordó a veces a Avatar: The Last Airbender y a Legend of Korra, debido a su fuerte conexión con los espíritus, además de que en algún punto de la historia Kena viaja al mundo espiritual. Pero fuera de las similitudes iniciales Kena tiene su propia identidad y esencia basada en las tradiciones y cultura del sudeste de Asia por lo que a través del juego te irás adentrando a la historia y a los misterios de este mundo.
Ember Labs hizo un gran trabajo con este, su primer videojuego, entregó una historia y un juego hecho con mucho corazón que seguramente deleitará a chicos y grandes, además de tratar de manera sencilla temas muy complejos como el arrepentimiento, la tristeza, los miedos y el amor.