Ya está disponible en Netflix la segunda parte de Masters of the Universe: Revelation, secuela de la caricatura original que nos brinda una gran aventura para chicos y grandes.
La primer parte, transmitida a mediados de este año, nos dejó en suspenso cuando Skeletor revivió y se hizo del poder de la Espada de He-Man para usarla y convertirse en Skele-god.
Esta segunda parte se lleva a cabo inmediatamente después los eventos de la primera. Teela, Andra y Adam escapan dramáticamente de las garras de Skeletor, mientras que la hechicera y Man-at-Arms quedan atrapados en el castillo de Greyskull. Todos los guerreros tendrán que unirse para enfrentar a un Skeletor todopoderoso quien está determinado a conquistar a Eternia.
Una rápida, pero épica conclusión
La segunda parte de Masters of The Universe: Revelation es un poco apresurada, ya que son episodios cortos de 24 minutos, pero está cargada de momentos épicos de inicio a fin. En este clímax sobresale enormemente Evil-Lynn; quien es interpretada por Lena Headey (Cersei Lanister en Game of Thrones), quen tiene una relación particularmente compleja con Skeletor; quien es interpretado a su vez por Mark Hamill (Luke Skywalker). La serie llega a tocar temas bastante serios como el abuso, la responsabilidad del poder y hasta el sentido de la vida.
“He-Man es el hombre más fuerte porque a pesar de tener todo el poder tiene la fuerza para devolverlo.”
Teela en esta ocasión descubrirá su pasado y su destino, Man-at-arms sufrirá una gran pérdida, un antiguo y entrañable amigo regresará y el Príncipe Adam hará las paces con su padre y demostrará nuevamente qué él es el hombre más fuerte del Universo al enfrentar a un Skeletor más fuerte que nunca. Todo esto acompañado con una increíble banda sonora y un último episodio que es grandioso.
¿Y el fandom?
Unas partes del fandom hicieron drama con la primera parte. Sin lugar a duda los agarraron en curva con la repentina muerte de He-Man y el desarrollo de la historia tras esta pérdida.
Pero el fandom de He-Man y de Masters of the Universe es muy curioso; siempre se ha quejado de las adaptaciones animadas posteriores a su infancia. Algunos han puesto la obra original en un pedestal inexistente, más cuando es evidente que cojea de varios frentes. Es ñoña, poco más que un pretexto para vender juguetes y reciclar moldes con ligeros cambios; cada episodio termina con un sermón y las tramas suelen ser tan básicas como los mismos personajes. Sin lugar a dudas fue algo que nos gustó en la infancia, pero que no resiste la prueba del tiempo. Lo mismo pasó con muchos otros programas o series.
En el 2002 el fandom también hizo drama con la adaptación animada “He-Man and the Masters of the Universe” comentando que se veía o era “demasiado anime”. Hoy casi 20 años después se considera uno de los mejores productos de He-Man. Confío que con Revelation suceda lo mismo, ya que sin lugar a duda le dio un gran giro a la historia, la refrescó y con pequeños detalles le dio mucha personalidad y razón de ser a la mayoría de los personajes que presentó. Masters of the Universe: Revelation también nos deja con ganas de más y nos da un bocado de lo que vendría en una segunda temporada.
¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?