En el Campeonato Internacional de Patinaje Artístico, que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de Varsovia, Polonia, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba volvió a hacerse presente.
Durante su presentación, la pareja de origen holandés formada por Hanna Jakucs y Alessio Galli mostró atuendos que nos son familiares: ella vistiendo con un haori alusivo al personaje de Shinobu Kocho y él con un uniforme representativo de la compañía cazademonios en la franquicia creada por Koyoharu Gotouge. La rutina se realizó con acompañamiento de la pieza Kamado Tanjiro no Uta.
En una declaración, los patinadores dijeron: “Amamos la cultura japonesa y por eso vemos anime a menudo. Aunque a menudo estamos estudiando o practicando, ¡tratamos de hacer tiempo para ver anime y leer manga!”.
La pareja es fan de Demon Slayer
La pareja explicó que aunque sabía que muchos jueces no estarían familiarizados con la historia de Demon Slayer, ellos podrían integrar algunos de sus elementos en el programa. “La canción en sí tiene poder y un significado profundo, así que pensamos que podríamos mostrarlo a todo el mundo.”
Galli explicó que la cuestión del haori de ella fue complicada. No era un material sencillo de obtener, así que buscó en Internet hasta dar con la mejor opción para mantener la apariencia y que a la vez le permitiera moverse con facilidad.
Jakucs comentó que en la historia original no hay una historia de amor para Shinobu. Aunque piensa que Galli se vería bien con el haori de Giyuu Tomioka (con quien los fans suelen relacionar a Shinobu), optaron por que él usara un uniforme sin marcas y dejar que la gente se imaginara lo que deseara.
Durante los pasados Juegos Olímpicos, Demon Slayer y el anime en general formaron parte de la justa de diversas maneras. Entre éstas destacó la participación de la mexicana Alexa Moreno; quien también recurrió a esta franquicia para una de sus rutinas.
Lo vimos en: Nikkan Sports.