El sitio web oficial de la editorial Kodansha anunció que el Tribunal de Distrito de Kioto encontró culpable por el delito de abuso sexual a un autor de manga de la unidad creativa Chara Chara Makiart.
El imputado es un hombre de 45 años que habría agredido sexualmente a una estudiante de escuela primaria entre la primavera y verano del año pasado. El sujeto se declaró culpable y se le condenó a cumplir tres años de cárcel. Sin embargo, la pena se suspendió durante cinco años, es decir; si el imputado mantiene buen comportamiento durante los siguientes cinco años no cumplirá su condena en prisión.
De la misma manera, el ilustrador encargado de Chara Chara Makiart realizó una publicación en Twitter donde agradecía el apoyo de los fans y anunciaba una pausa indefinida en las actividades del grupo.
Kodansha detuvo la serialización del manga en curso de la unidad creativa en la revista de manga Nakayoshi shōjo. Además terminó todo tipo de relaciones laborales con el autor. Asimismo, la editorial ha renombrado todos las obras que había publicado el autor.
La unidad Chara Chara Makiart estaba serializando el manga Harapeko Penguin Cafe y Tom to Jerry: Nanairo. El primero se lanzó en Nakayoshi en febrero de 2019, mientras que el segundo se lanzó recientemente el 3 de agosto.
Lo vimos en: ANN