Nintendo anunció el martes que la eShop para las consolas Wii U y 3DS cerrará sus operaciones a partir de marzo de 2023. Sin embargo, después de esa fecha los usuarios podrán seguir jugando en línea, descargando actualizaciones y volver a bajar productos que hayan adquirido con anterioridad. Lo que no será posible a partir de entonces será adquirir nuevos juegos y descargar demos.
El cierre de estas operaciones será paulatino. Las compras con tarjeta de crédito dejarán de funcionar a partir del 23 de mayo de este año y las compras con tarjetas de prepago lo harán el 29 de agosto. Si eres usuario de algunas de estas consolas, este es el momento de hacer las compras que tenías pendientes.
La consola portátil Nintendo 3DS se lanzó en febrero de 2011 y a lo largo de su historia se desarrollaron algunas variantes tanto para Japón como para países occidentales. Su producción cesó en 2020.
Por otro lado, la consola Wii U se lanzó en 2012, pero sus ventas no fueron las esperadas; tanto en comparación con su predecesora, como con la consola actual. Su producción se suspendió en 2017.
Lo vimos en: ANN.