Tadaima

Far Cry 6: Una guerrilla y revolución con un toque “cool”.

Debajo de toda la parafernalia y estridencia hay un ambiente e historia aterradora en la nueva entrega de Ubisoft.

El pasado mes de Octubre llegó la nueva entrega de Far Cry 6, la cuál nos lleva a la Isla de Yara, un paraíso caribeño que está bajo el dominio y puño de hierro de Anton Castillo, un dictador que aparentemente quiere llevar a Yara al primer mundo gracias al descubrimiento de Viviro, una planta de tabaco que puede curar el cáncer. 

Nuestra protagonista Dani, quiere escapar hacia Estados Unidos, pero se verá forzada a ser parte de Libertad, un grupo guerrillero que quiere derrocar a Castillo y quienes fueron diezmados en una operación. Después de conocer a la líder de Libertad, Clara García, Dani tendrá que abrirse paso en la militarizada isla para tejer alianzas con diferentes facciones: Los Montero, Las Leyendas del 67, La Moral y Máximas Matanzas. Cada facción tiene una historia detrás, cada grupo odia la Dictadura de Castillo y cada grupo desconfía uno del otro.

Un bello y mortal paraíso caribeño.

Far Cry 6 se lleva a cabo en un archipiélago tropical, los escenarios no cambian drásticamente mucho de uno a otro, pero sin lugar a dudas te brindará de un festín visual, hermosas playas, atardeceres y amaneceres, espacios vibrantes que contrastan con la crueldad de la historia que nos muestra un gobierno que encarcela y experimenta con disidentes, que convierte en esclavo a cualquiera que considere “opositor” y dónde frecuentemente encontrarás fosas comunes y varios crímenes de guerra. 

Las historias y personajes que puedes encontrar en las misiones secundarias a veces son aterradoras, como el caso de un artista patrocinado por el gobierno que crea estatuas vertiendo acero fundido encima de prisioneros… lo malo es que estas historias quedan relegadas a un plano secundario debajo de la exageración de los “Supremos“, los cuáles son armas creadas por los guerrilleros o la excentricidad de los “Amigos”, una especie de mascotas mortales que ayudarán a Dani en sus tareas las cuáles van desde asaltar convoyes militares, destruir defensas antiaéreas, eliminar fuertes del gobierno y cazar a cada uno de los Castillo que forman parte del entramado de la dictadura de Anton.

Far Cry 6


La guerrilla tiene varias caras y frentes

Uno de los apartados más destacables de esta entrega son los personajes principales, mientras que en New Dawn y en Far Cry 5 todos los personajes quedan eclipsados por el villano Joseph Seed, Far Cry 6 nos presenta a varios personajes carismáticos, especialmente las caras de cada algunas facciones como “Espada” Montero, Clara García y Yelena Morales. Aunque también no vamos a negarlo una gran parte del atractivo del juego es el villano, el cruel dictador Anton Castillo interpretado magistralmente por Giancarlo Esposito, por lo cuál les recomendamos ampliamente disfrutar el juego en idioma original.

Eso si, las animaciones humanas y faciales no son las mejores que le hemos visto a Ubisoft, son decentes pero queda un poco debajo de lo hecho en AC: Valhalla.

Un acierto es nuestra protagonista Dani, quién posee más personalidad en este juego que en los dos protagonistas de entregas anteriores, tiene motivaciones, amistades y poco a poco creará lazos con cada una de las facciones que provocarán que nos importe más la lucha de la guerrilla y el destino de Yara.

Far Cry 6
https://www.youtube.com/watch?v=O_gsJmXllNs

Una guerrilla con ritmos caribeños y también hits de la radio

Sin lugar a duda Far Cry 6 no se limitó en el apartado de la banda sonora, la cuál se puede apreciar en el radio de los autos y en los mp3 que vas encontrando por toda la isla y que agregarán canciones a tu repertorio. El inmenso soundtrack de esta entrega es sin lugar a dudas uno de los más disfrutables y lo puedes disfrutar fuera del juego en Spotify:

Una fórmula que todavía entretiene hasta cierto punto.

Ubisoft ya se sabe la receta, si bien esta entrega es entretenida peca de ser menos creativa que lo presentada en Far Cry 5 y varias veces raya en lo repetitivo: conoce a una facción, haz una serie de “tareas” para ellos, elimina a una de las piezas de Castillo y repite. Hay misiones en la historia principal que son increíbles, pero también hay muchas que son un copa-paste de otras. Lo cuál es una tristeza ya que el escenario se prestaba para una historia mucho más cruda pero Ubisoft se empeña en glamorizar y hacer ver “cool” la lucha de una guerrilla, entre peleas de gallos, supremos que lanzan cientos de cohetes, una arma de rayos llamada Zeus, un cocodrilo que se llama Guapo o un gallo psicópata llamado Chicharrón.

Far Cry 6 es un juego medianamente largo, entretenido pero que cae en lo repetitivo con una historia que podría ser interesante y que lo sostiene pero que se queda cerca de ser una experiencia memorable.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR