Tadaima

Shueisha cancela manga sobre cultos religiosos en Japón

La revista Weekly Flash dio a conocer que Shueisha retiró el manga de Mariko Kikuchi; Kami-sama no Iru Ie de Sodachimashita ~Shūkyō 2-Sei na Watashi-tachi~ de su plataforma Yomitai. Al parecer esto se debe a quejas provenientes de la organización religiosa Happy Science.

El manga era una antología con diferentes historias centradas en niños nacidos en familias practicantes de varias religiones. Mariko Kikuchi realizaba este manga a partir de su propia experiencia como miembro de una familia religiosa, así como entrevistas con distintas personas.

Shueisha retiró el manga de Kami-sama no Iru Ie de Sodachimashita

Shueisha lanzó Kami-sama no Iru Ie de Sodachimashita ~Shūkyō 2-Sei na Watashi-tachi~ el pasado 22 de septiembre del año pasado y publicó su quinto capítulo a finales de enero. El departamento editorial retiró ese episodio el 10 de febrero, ofreciendo una disculpa por “haber ofendido a un grupo particular de creyentes”. Recién el 17 de marzo hizo lo propio con toda la serie, por considerar que “no confirma sus datos adecuadamente”.

No se hizo ninguna mención específica a Happy Science; aunque el investigador sobre religiones, Yoshiro Fujikura, comentó que toda la situación evoca a las tácticas de presión de este culto; al que los medios evitan activamente asociar con escándalos relacionados con sus miembros.

Mariko Kikucho expresó su inconformidad

Kikuchi dijo a la revista que el editor de Shueisha originalmente le pidió cambiar los dibujos del altar y la institución en el capítulo 5. Sin embargo, luego se le pidió que revisara toda la serie. Más adelante le comentaron que entrevistar a una sola persona “no era investigación suficiente”; pero nunca recibió información específica que le permitiera cumplir con las expectativas. Al final Kikuchi se negó a modificar el manga y prefirió terminar su publicación; pues percibía que las correcciones eran un medio para silenciar a aquellos que abandonaron esos cultos.

Happy Science y su partido político, el Partido para la Realización de la Felicidad (Koufuku Jitsugen-to) promueven la remoción del artículo 9 de la Constitución de Japón. Son negacionstas de la masacre de Nanking y otros crímenes de guerra del Ejército Imperial durante la Guerra del Pacífico.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR