El sitio web especializado en leyes Bengo4.com reportó que la Oficina de Inspección de Estándares Laborales del Comité Central de Relaciones Laborales recomendó a Toei una serie de cambios concernientes a prácticas de abuso laboral. La compañía respondió que ya está trabajando en mejorar sus políticas.
La respuesta se dio luego de que una asistente de producción solicitara la ayuda del sindicato Sogo para demandar a Toei el pasado mes de noviembre. La trabajadora denunció prácticas como el sistema de “tiempo extra fijo” que determinaba que los trabajadores recibirían el mismo sueldo sin tomar en cuenta el tiempo laborado. De acuerdo con su declaración, las jornadas normalmente superaban las 13 horas diarias.
La misma asistente de producción explicó que en su caso sufrió también acoso sexual por parte de al menos dos colegas. La compañía no respondió a sus quejas, por lo que decidió llevar el caso a otras instancias.
“Kamen Rider (uno de los personajes más importantes de la compañía) es un héroe justiciero. No creo que sea justo trabajar en un lugar así, muriendo por amor al trabajo, pero con prácticas abusivas que no cumplen la ley. Me preguntaba si sería lo correcto denunciar a una compañía por romper los sueños de un show de televisión dirigido a los niños, pero espero que las personas que han sido afectadas en esta industria se sientan más seguras de dar un paso al frente”, declaró.
Lo vimos en: ANN.