Los Kodansha Manga Awards son una celebración anual que premia a los mejores mangas publicados por la editorial japonesa Kodansha. Durante el pasado mes de abril se anunciaron los nominados en cada categoría y finalmente ya conocemos cuales son los ganadores de esta 46° edición.
Mejor Manga Shonen
- Titulo: That Time I Got Reincarnated as a Slime
- Autor (a): Taiki Kawakami
- Revista: Shonen Sirius
- Sinopsis: Satoru Mikami es un hombre de 37 años que tiene un trabajo que no le gusta, sin salida y que no es feliz con la vida que lleva, pero cuando muere a manos de un ladrón y piensa que es su fin, se despierta descubriendo que se ha reencarnado en un mundo de magia y espada… ¡pero como un slime! Ahora tendrá que acostumbrarse a su nueva vida, aunque por suerte contará con dos habilidades únicas que le ayudarán a sobrevivir: una que le proporciona una gran comprensión de todo lo que le rodea, y otra que le permite copiar las habilidades de sus oponentes.
Mejor Manga Shojo
- Titulo: Nina the Starry Bride
- Autor (a): Rikachi
- Revista: Be Love
- Sinopsis: Nina tuvo una dura infancia, robando para sobrevivir y finalmente siendo vendida como esclava por su propio hermano. Pero para su sorpresa, su captor, el príncipe Azure, ordenó que viviera la vida de una princesa… concretamente, la de la princesa-sacerdotisa recientemente fallecida, Alisha. Pero a pesar de su cambiante fortuna, Nina no renunciará a su antigua vida sin luchar… y Azure podría ser quien finalmente iguale su ingenio. ¿Pero hasta qué punto puede confiar en Azure? ¿Y puede detener los sentimientos que brotan en su corazón, sabiendo que finalmente debe casarse con otro…?
Mejor Manga en General
- Titulo: Police in a Pod
- Autor (a): Miko Yasu
- Revista: Morning
- Sinopsis: La agente de policía Kawai ya estaba harta de una carrera que ni siquiera le interesaba y estaba a punto de entregar su matrícula, cuando ocurrió lo impensable: ¡conocía a la nueva directora de su comisaría! Y después de pasar un poco de tiempo con este magnífico modelo a seguir, Kawai se da cuenta de que tal vez no ha terminado de ser una oficial después de todo.
En la categoría de Manga Shonen habían tres nominados más, los cuales son: A Couple of Cuckoos, Shangri-La Frontier y Sōsō no Frieren. Para los mejores Manga Shojo habían otras excelentes obras como: In the Clear Moonlit Dusk, A Sign of Affection, My Happy Marriage.
Para finalizar, en la categoría de Mejor Manga en General encontramos otros exponentes como: Oshi no Ko, de Aka Akasaka (Kaguya-Sama: Love Is War). Además de, Skip and Loafer, Chi: Chikyū no Undō ni Tsuite, Yankee-kun to Hakujō Girl y Yakuza Fiancé: Raise wa Tanin ga Ii.
El año pasado, el Premio Anual de Manga de Kodansha reconoció a Blue Lock como Mejor Shonen; A Condition Called Love como Mejor Shojo y a Yuria Sensei no Akai Ito como Mejor Manga General.
Lo vimos en: ANN