En diciembre de este año estrenará en cines la esperada secuela de Avatar: El camino del agua, que nos llevará de regreso a Pandora. Pero antes de eso tendremos la oportunidad de reencontrarnos con los Na’vi, pues la película original de Avatar que estrenó en 2009 regresará a las salas de cine el 22 de septiembre en 3D y grandes formatos.
La película está ambientada en el año 2154 y los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna (y aparentemente la más grande) de un planeta similar a Júpiter llamado Polífemo habitada por una especie humanoide llamada na’vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium.
Jake Sully, un marine que quedó paralítico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na’vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla.
Durante esa búsqueda de confianza entre Jake y los na’vi, Jake debe ser aprobado por la tribu y experimenta todas las relaciones con el bosque, la fauna y la flora que tienen los nativos, junto con sus costumbres y su lengua. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen.
En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que estos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; él deberá decidir de qué lado está.
Lo vimos en: Twitter