El diario The Japan Times reportó que la cadena NHK habría solicitado a Netflix que suspendiera la distribución de 22 de sus títulos. Esto a raíz del lanzamiento de la suscripción con comerciales de la plataforma. Netflix respondió eliminando la publicidad de dichos programas y continúa transmitiéndolos con normalidad.
De acuerdo con el reporte, Netflix publicó una declaración asegurando que NHK conocía sus planes de lanzar ese plan de suscripción. La cadena japonesa asegura que no era lo que se había previsto y que no se les explicó suficientemente en qué consistiría. Sus políticas respecto a la emisión de sus programas por Internet prohíbe publicidad que pueda llegar a interpretarse como que la cadena recomienda ciertos productos o servicios.
El pasado 3 de noviembre la compañía de streaming lanzó su suscripción básica con publicidad en varios países, incluyendo México, Japón y los Estados Unidos. Este nuevo plan contempla cuatro o cinco minutos de publicidad por cada hora y una resolución máxima de 720p.
Lo vimos en: The Japan Times.