Tadaima

Dead Space, un regreso triunfal.

Han pasado casi 15 años del lanzamiento de Dead Space, uno de lo títulos del survival horror más aclamados de su época. Ahora un par de consolas y generaciones después regresa “Dead Space” (2023) para retomar su lugar entre los mejores títulos de “survival horror”.

¿De que va este título?

Dead Space nos lleva a tomar el control de Isaac Clarke, un ingeniero que llega a la nave espacial “US ISHIMURA” a atender la misteriosa falla en la comunicación la cuál ha dejado a esta nave a la deriva. Nicole Brenan, la novia de Isaac, es parte de la tripulación del Ishimura por lo cuál Isaac también tiene motivos personales para investigar la gigantesca nave. A su llegada sucesos extraños empiezan a ocurrir, como la aparición de criaturas hostiles que parecen haber salido de las más temibles pesadillas. Con su equipo diezmado y perseguido por estas mortíferas criaturas, Isaac tendrá que usar su ingenio y habilidades para abrirse paso y descubrir que le sucedió al Ishimura y sobre todo encontrar a Nicole con vida.

Isaac como buen ingeniero podrá hacer uso de distintas herramientas que le funcionarán como poderosas armas aunque al inicio sólo contarás con la icónica cortadora de plasma. Con ella tendrás que desmembrar a cientos de horribles criaturas que infestan la nave.

Más aterrador y con muchas mejoras en los gráficos y en el gameplay

La verdad es que Dead Space se ve increíble, si bien la versión de PS3 ha añejado bastante bien no hay punto de comparación con este remake, esta sería sin lugar a dudas la versión definitiva.

Mejoras en las texturas, luces, ambiente y sonido harán que cada esquina se vea y sienta de manera terrorífica y que cada susto te haga pegar un brinco, sobretodo si lo juegas en la noche y con los audífonos 3DS. En esta ocasión los ambientes son espectaculares, desde cada recoveco en la nave espacial hasta el inhóspito ambiente del planeta Aegis. Hay escenas dignas de tomar una foto, lástima que el juego no cuente con modo fotográfico y no sea muy amable para tomarlas con el control.

Pero bueno, la parte visual no lo es todo, en este caso Motive Studio le hizo unas adecuaciones al gameplay que son por lo más refrescantes y bienvenidas. Uno de los cambios más obvios es que Isaac ya no es ese protagonista mudo que conocimos, ahora su actor de voz de la secuela (Gunner Wright) regresa para esta entrega. También se añadieron mecánicas del segundo juego que serán un grato descubrimiento.

¿Vale la pena este remake?

Totalmente. Si nunca has jugado Dead Space estás a tiempo de entrar de la mejor manera en esta espeluznante historia. Si ya te habías pasado el primer juego decenas de veces en tu PS3 este remake te sorprenderá enormemente ya que si bien la historia es la misma muchas secciones y gameplay ha evolucionado para bien. Además el juego te recompensa con un “New Game” donde podrás encontrar 12 coleccionables que desbloquearán un final oculto y que es la cereza en el pastel de este juego.

Dead Space abre la puerta a que tengamos un remake también del juego 2 y que por fin tengamos un cambio del tercer juego o por qué no imaginar una mejor continuación en una cuarta entrega.

¿Y tú ya jugaste esta versión de Dead Space?

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR