En una entrevista para la revista KOMPASS, el CEO de MAPPA, Manabu Ohtsuka expresó que a pesar del gran éxito de Yuri!!! on ICE, la franquicia no representó grandes ingresos para el estudio que dirige, pero que esto contribuyó a cambiar la forma en que trabajan.
Yuri!!! on ICE fue un gran éxito, pero en comparación con ello, el dinero que el estudio obtuvo de ello fue muy poco. Sentimos que el estudio era responsable de esto pues permitió esa estructura, por lo que pensamos que teníamos que incrementar lo que podíamos hacer por nosotros mismos. No podemos saber cuándo vamos a tener otro gran éxito, así que a menos que hagamos lo más posible con las oportunidades que tenemos no creceremos como compañía.
Para salir de esta situación necesitábamos invertir en otros negocios, el ambiente y los recursos humanos que hacían falta. Además, tuvimos que pensar en nuestros planes de negocio. Makoto Kimura, que ha trabajado largo tiempo en esas áreas, se unió a nosotros. Al mismo tiempo, plataformas de distribución en el extranjero comenzaron a ingresar al mercado de la animación japonesa, lo que expandió enormemente nuestras oportunidades.
Luego del gran éxito de la serie se anunció que se lanzaría una película que no ha podido ver la luz. En 2019 el staff anunció oficialmente que la producción se encontraba retrasada. La última actualización al respecto fue en noviembre de 2020, cuando un comunicado informó que el proyecto sigue en pie, pero que no podía anticiparse ninguna fecha para su estreno.