Sony Pictures Entertainment y Crunchyroll llegaron a un acuerdo con respecto a la demanda promovida por Salvador Beltran Jr. y Eli Gross. Los demandantes iniciaron una acción legal en septiembre de 2022 contra la compañía de streaming acusándola de violar la ley estadounidense al compartir información privada de sus usuarios a otras compañías como Facebook, Google y Adobe, entre otras.
Los usuarios de Crunchyroll en los Estados Unidos que realicen una reclamación podrían recibir una compensación de aproximadamente 30 dólares, que en total sumarían alrededor de 16 millones de dólares que la compañía tendría que erogar. Esto sólo aplica para usuarios de la plataforma en ese país.
El acuerdo específica que Crunchyroll niega haber incurrido en dicha violación a la ley, pero que aceptó llegar a un acuerdo “para evitar incertidumbres y gastos asociados al proceso judicial”. En cuanto a los demandantes, éstos también reconocen que proseguir el proceso hasta sus últimas consecuencias representaría un costo significativo y por ello deciden aceptar dicho acuerdo.
La compañía de streaming pertenece a Sony desde agosto de 2021, fecha en la que se concretó su proceso de adquisición a través de Funimation Global Group.
Lo vimos en: Law 360, Kroll Settlement (vía ANN).