Después de saber la noticia, me quedé pensando lo que significa la jubilación de Youichi Takahashi como mangaka. El cual nos dejó un legado artístico deportivo a través del manga. Enseguida, presentaremos el artículo:
Youichi Takahashi eligió el deporte más importante del mundo. Todas las personas lo solemos reconocer como parte del nuestra cultura, ya sea por los mundiales, tus vecinos “los futboleros” o simplemente, jugaste futbol en la infancia. En mi caso, crecí con dos hermanos, quienes veían a los Supercampeones en los bloques televisivos. No nos fijábamos mucho en la exageración que conllevaba, podíamos disfrutar con ingenuidad.
Ahora que ha pasado, puedo confirmar que es un fruto que tuvo la intención de ser un homenaje al dicho deporte, debido a que el autor fue testigo de un partido futbolístico del mundial en el 1978.
Aseguran que muchos jugadores profesionales vieron a los Supercampeones como una fuente de inspiración. Eso me traen recuerdos en que siempre yo decía que no iba a vale verlo y terminé, redactando un artículo, debido al retiro del mangaka.
De una forma o otra, los Supercampeones fue bastante inspirador para transpasar las generaciones, como si fuera una cancha de futbol.
Los Supercampeones o Captain Tsubasa es una obra que se volvió en un fruto deportivo que tenía la intención de representar el gran deporte que es el futbol.