El siguiente artículo estará enfocado en nuestro pasatiempo como un trabajo que podemos realizar en la vida. Ese tema se ha visto en Los diarios de la boticaria y Sugar Apple Fairy Tale. A continuación, empezamos:
Por general, hemos sido educados como la visión de que el trabajo es una obligación como parte del capitalismo que debemos asumir en la sociedad para poder sobrevivir. Las protagonistas mencionadas se destacan, porque se ven que ambas están disfrutando su trabajo como si fueran parte de su ser.
Maomao, quien es la protagonista de Los diarios de la boticaria siempre suele experimentar con venenos como si fuera parte de su naturaleza. ¿Desde cuándo hemos perdido ese toque de disfrutar nuestros trabajos? La mayoría de la gente ha dejado de disfrutar su trabajo para volverse esclavos de la sociedad.
Poco a poco, la esencia de la gente se opaca por las obligaciones que tienen. Eso crea una monotonía rutinario que se vuelve muy agobiante después de un tiempo.
Son pocas las personas que encuentran su vocación, ya que no sabemos lo que verdaderamente queremos en nuestra vida. Maomao, por más que haya sido secuestrada ha podido encontrar su vocación que era ser una sanadora, cataloga de plantas y detective que se mezcla con su oficio de sirvienta. No nos damos cuenta, pero nuestras escuelas publicas no nos enseñan a escoger lo que realmente queremos hacer como trabajo.
A veces solemos encontrar en el transcurso en nuestra travesía en la universidad, pero hay gente que no puede asistir y tienen que trabajar para poder sobrevivir a la vida. Mucha gente ha dejado de lado, sus propios sueños que los vuelven únicos de una manera inconsciente.
Anne de Sugar Apple Fairy Tale es un gran ejemplo de tener un pasatiempo como trabajo, porque ella era artesana de dulces. Ella solía brillar cuando elaboraba sus dulces. Esos caramelos eran también su vida.
Por lo que sí tú escoges bien tu oficio, el trabajo se vuelve en tu pasatiempo, sin notarlo será algo mágico. Aunque sí te pasa todo lo contrario, significa que no es tu vocación. Tómelo como un consejo de una pequeña himouto.
Por último, los animes mencionados están por Crunchyroll.