El siguiente artículo tendrá contenido de los animes de 7th Time Loop y Los diarios de la boticaria, ya que esos animes tocaron el tema del valor como una mujer.
Sin embargo, ahí nos preguntaremos: ¿qué es ser una mujer? De acuerdo con La Santa Biblia: “Dijo Dios, hagamos al hombre a nuestra semejanza”, es decir, al igual que el hombre, también la mujer es una hija de Dios. Sin embargo, la sociedad nos tiende que asociar con la belleza y la fertilidad como si solo valiéramos eso. Para las mujeres es molesto, ya que los hombres nos observan como su “comida” favorita.
Un claro ejemplo lo puso Maomao de Los diarios de la boticaria, en cuando Jinshi le pregunta: “¿cómo se rebaja el valor de una artesana”. Nuestra protagonista hizo una expresión de desagrado.
Para las mujeres, la respuesta sería obvia, porque solemos vivirlo a diario, como si fuera una música clásica que pretende imponer un simbolismo ancestral, el cual decimos que las mujeres tenemos que quedarnos en casa. Esa forma de pensar refleja la contradicción de la visión que tenemos como mujeres.
En la actualidad, la mujer solemos contemplarla como un ser con mucha fortaleza. La cual puede ser capaz determinar su propio destino y el principio del anime 7th Time Loop nos presentó a una protagonista que tenía dignidad, convicción por sus cualidades y que se ame a sí misma, como si fuese su propia prioridad. Cuando la vi, me hizo recordar la definición de una mujer perfecta: aquella que no se desdobla, por nada del mundo, debido a que vela por ella misma y por lo tanto, no tiene miedo de estar sola.
La mayoría de las personas vemos a la mujer como objeto sexual. Cosa que nos parece desagradable como mujeres, debido a que no somos objetos de decoración que hace lucir más al hombre, pero siempre se relaciona la apariencia de una hembra con el status que su pareja le otorga.
Un ejemplo es el capítulo octavo de 7th Time Loop, el cual una vendedora dice lo siguiente: “Llevar una joya, algo tan sencillo, puede infundirle mucho valor a una mujer”. Por unos segundos, me quedé pensando en la pregunta: ¿qué valiosas somos como mujeres? Y no es por nuestra apariencia que somos mujeres, sino que es nuestra esencia. Aquella que es única como si fuera una joya, tal vez nos atraigamos a nuestras parejas; sin embargo, eso no quita el valor que nosotras mismas pongamos nuestro valor como mujeres.