Tadaima

Reseña | Mario & Luigi: Brothership – Una travesía en un mundo fragmentado

Finalmente ha llegado el RPG de acción y aventura que nos sumerge en una nueva travesía
junto a los célebres peritos en instalaciones hidrosanitarias: Mario & Luigi: Brothership. Gracias a la innovadora mecánica de navegación a bordo del Buque Navíovio , la experiencia se renueva ofreciendo a los jugadores un escenario vibrante y lleno de posibilidades, recordando que desde su primer título de la franquicia: “Mario & Luigi: Superstar Saga” en 2003, estas historias buscan remarcar el poder de la amistad entre hermanos, el trabajo en equipo y el apoyarse uno en el otro para logar un cometido en común sin duda una excelente lección que se puede ver reflejada hasta fuera de la consola.

Mario & Luigi: Brothership

Historia, forma de navegación y trabajo en equipo

Concordia será el escenario de un nuevo mundo en crisis, fragmentado y dividido tras la destrucción del eje central de esta tierra: Conectárbol. Con esa premisa, los hermanos emprenden una misión para restaurar la unión al ir explorando islas a la que se encuentran a la deriva y con ello llegaran nuevos aliados y retos es importante mencionar que los habitantes de estas islas juegan un papel de apoyo importante al ser proveedores de cables, enchufes y demás gadget que servirán para avanzar en esta nueva travesía.

Es importante remarcar que el jugador debe trazar su propio rumbo desde un principio en su estrategia náutica, dándole un sentido de personalización a la aventura. La elección de islas y puntos de interés permite una variedad de exploración que se siente única en cada partida. Las locaciones van desde desiertos hasta selvas tropicales, todas llenas de secretos que aguardan ser descubiertos.

La mecánica de navegación es intuitiva y divertida al ir utilizando cañones del Buque Navíovio, por lo que los jugadores pueden seleccionar su destino y lanzarse a la aventura como si estuvieran en mar abierto y recorriendo los diversos entornos que requieren estrategias diferentes para superar puzzles, acertijos y enfrentamientos. Estas pruebas son lo que mantienen al juego fresco ya que cada uno será diferente a otros y acorde en el tiempo de terreno que se realizan.

Un aspecto destacado de Mario & Luigi: Brothership son los combates por turnos (característicos de los títulos RPG), donde la cooperación es clave y en este caso la combinación de habilidades únicas entre los hermanos permite implementar ataques tácticos que van más allá de lo convencional, mencionando los nuevos ataques tándem , los cuales son una adición emocionante al realizar el timing preciso para su ejecución, sumado a las diferencias entre los controles de Mario y Luigi por lo que no debes confiarte en que los ataques sean iguales o que generen el mismo daño al contrincante.

Jefes de niveles y personajes en la historia

Los encuentros con los jefes son memorables, aunque su dificultad no siempre se alinea con la expectativa de un desafío épico, llama la atención que las batallas finales se sienten como si fueran un enemigo ordinario por lo que no se siente como un verdadero confrontamiento en algunos casos. Por otro lado, la diversidad de personajes, tanto nuevos como conocidos es acorde a la historia y contando con los ya conocidos como la Princesa Peach y Bowser, asi como los ya mencionados habitantes de las diversas islas.

Conclusión

Sabemos que Mario & Luigi: Brothership es el último gran titulo original de Nintendo que tendremos este 2024 y es una aventura sencilla en historia para cerrar bien el año ya que cuenta con jugabilidad fresca, combinando efectivamente elementos de RPG y plataformas, en el apartado del humor el juego se anota un buen acierto, con chistes y puntadas fáciles de entender y que gustaran a los jugadores de todas las edades. Además, los controles son simples, pero ofrecen profundidad en las batallas, y los puzzles creativos invitan a utilizar las habilidades de ambos personajes, todo ello en un entorno visual colorido y atractivo.

Sin embargo, no todo es perfecto. La historia resulta predecible para quienes ya conocen la saga de Mario & Luigi de la serie, lo que puede restarle emoción y es fundamental mencionar que las primeras horas de juego pueden sentirse algo lentas ya que son la de introducción de problema, personas y misiones, la dificultad general no representa un verdadero desafío, lo que podría decepcionar en caso de estar buscando retos.

Desde el titulo Brothership podemos intuir en que rumbo ira el juego al tener una combinación de palabras bastante evidente, así que si quieres seguir una historia mas de la saga, esta es tu opción, nos encontramos frente a un título que aprovecha características de la consola hibrida y que no decepcionara para quien busca un momento simple de diversión y entretenimiento.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR