La Entertainment Software Association (ESA por sus siglas en inglés), ha anunciado el día de hoy a través de su página oficial que la E3 2020 queda oficialmente cancelada.
La ESA es la encargada cada año de organizar la E3. Este año iba a realizarse en Los Ángeles del 9 al 11 de junio pero la ESA ha anunciado que después de considerarlo con sus miembros y tomando en cuenta la seguridad y salud de todos en la industria han decidido la cancelación del evento.
Han mencionado que los expositores y personas que aseguraron su lugar al evento tendrán el reembolso total del pago que hayan hecho.
De igual manera están buscando coordinarse con los expositores para poder realizar una experiencia en línea para mostrar los avances de la industria. Así que es muy probable que las grandes compañías hagan presentaciones en video así como lo ha hecho Nintendo en los últimos años con su Digital Event. De mientras Phil Spencer, cabeza de Xbox, ha anunciado que realizarán su evento digital y que en las próximas semanas ofrecerán más información sobre esto.
Si bien la alternativa de hacer eventos digitales es bastante eficiente, no todas las empresas asistentes pueden hacerlo y es más sencillo hacer la presentación física. Así que podremos esperar anuncios de muchos juegos de manera aislada desde sus propias redes sociales.
Habrá que esperar para ver si este cambio hace pensar a PlayStation para presentarse de manera digital ya que previamente había anunciado que no asistiría al E3 este año tampoco. Y en el caso de Nintendo pues seguramente ya tienen preparado todo para la presentación de sus juegos.
Tendremos que ver que más se suscita en la industria de los videojuegos durante este año para ver si habrá más cancelaciones o si la emergencia mundial es controlada en su totalidad.
¡A jugar se ha dicho!
Lo vimos en: ESA