La cadena NHK reportó que el trabajo de demolición del edificio que albergaba el estudio 1 de Kyoto Animation terminó.
El abogado del estudio comentó a NHK que la decisión sobre lo que se hará con el lugar se tomará considerando los puntos de vista tanto de los familiares de los involucrados como de la comunidad local.
El 18 de julio el estudio fue incendiado por un hombre de 41 años que, desde ese día, se encuentra hospitalizado y en recuperación. La policía espera su alta médica para arrestarlo formalmente y acusarlo de la muerte de 36 personas y lesiones de 33 más.
Al poco tiempo de conocerse la noticia, diversas organizaciones iniciaron campañas de donación para ayudar a las víctimas y al estudio mismo a restablecerse. En total se recibieron cerca de 30 millones de dólares que son administrados por el gobierno de Kioto.
Kyoto Animation es uno de los estudios más importantes de Japón y entre sus producciones se encuentran series como The Melancholy of Haruhi Suzumiya, CLANNAD, Lucky Star, Sound! Euphonium, Free!, K-ON! y películas como Liz and the Blue Bird, A Silent Voice y Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll y otras.
Lo vimos en: ANN.