El coronavirus sigue afectando al mundo y obligando a que muchos eventos de todo tipo se cancelen o pospongan. En Japón, la temporada veraniega habitualmente está poblada de festivales de gran tradición como el de Gion en Kioto y, lamentablemente, varios de ellos han sucumbido a la propagación de COVID-19.
Además del tradicional festival de Gion, otros grandes eventos como los fuegos artificiales del río Sumida, en Tokio, los festivales de Tanabata de varias zonas, el festival Nebuta de Aomori y muchos otros se cancelaron o pospusieron para evitar correr riesgos.
El verano en Japón es una temporada muy especial y el de este año prometía ser legendario. Y lo fue, en cierto modo. Nadie pudo anticipar que nos encontraríamos en medio de una pandemia cuyos efectos sociales y económicos aún son incalculables y que, por si fuera poco, afectaría también la realización de muchos eventos. AnimeJapan fue uno de los primeros en verse afectados. Sin embargo, la gravedad del problema orilló a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tuvieran que posponerse un año.
Aún es pronto para saber cómo o cuándo se retomará la normalidad tanto para los eventos como para la actividad en general. En el mundo del anime y el manga, varias franquicias tuvieron que posponer sus estrenos o suspender sus emisiones regulares. Sólo unas pocas series evitaron ese destino debido a que sus producciones terminaron antes de que entraran en vigor las medidas de distanciamiento físico.
Lo vimos en: Time Out.