Los organizadores de los premios Harvey, que honran el trabajo sobresaliente en cómics y arte secuencial, anunciaron que incorporarán al fallecido creador de manga Akira Toriyama como uno de los cinco nuevos miembros a su Salón de la Fama este año. Junto con Toriyama, se incorporará a Arthur Adams, Sergio Aragonés, el fallecido John Busceme y Larry Hama.
Akira Toriyama comenzó su primer manga serializado, Dr. Slump, en 1980 e inspiró dos animes y varias películas. Toriyama siguió con Dragon Ball, que se desarrolló de 1984 a 1995, y sigue inspirando secuelas y spin-offs de manga y anime en la actualidad. La adaptación al anime de Dragon Ball del manga, su secuela Dragon Ball Z y sus otras numerosas secuelas y películas de anime son igualmente conocidas como el manga. Su héroe Goku se ha convertido en un personaje conocido en todo el mundo.
Toriyama también es conocido como el diseñador de personajes de los juegos Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.
Más recientemente, Toriyama estaba trabajando estrechamente con la producción de la serie de anime Dragon Ball Daima, el último anime basado en Dragon Ball. Se le atribuye la historia y los diseños de personajes del nuevo anime.
Lo vimos en ANN.