El artículo está basado en el último arco que ha salido la adaptación animada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Habrá algunos spoilers, así que ya sabes qué hacer.
Sinopsis
La historia se centra en Tanjiro Kamado, un chico cuya familia es asesinada por demonios. De ese ataque sólo sobrevivió su hermana Nezuko, que terminóconvertida en demonio. Así, Tanjiro se une a los cazadores de demonios para buscar una cura para recuperar a su hermana.
Durante en el desarrollo de este nuevo arco no sólo pudimos conocer a Tengen Uzui sino a los hermanos Daki y Gyutaro, quienes compartían la sexta posición de las Lunas Demoníacas.
A diferencia de la historia de Rui, ellos sí son hermanos de sangre. Su relación es un tanto compleja ya que Gyutaro y Daki tienden a pelear constantemente; pero a la vez son bastante unidos. Cosa que no podemos encontrar en los hermanos protagónicos, Tanjiro y Nezuko; que siempre muestran cuán unidos y cariñosos pueden ser uno con el otro.
Si la comparamos su relación con la de Daki y Gyutaro podemos describir a su hermandad como tóxica ya que siempre se agreden, ya sea verbal o físicamente. Para ellos es algo normal, porque no tuvieron el amor de sus padres, siempre fueron agredidos por la propia sociedad que los vio crecer y peor aún, obligados a llevar una vida que no querían. Sin embargo, Gyutaro tuvo que aceptarlo para poder sobrevivir junto a Daki.
En esa escena me hizo recordar a los hermanos de la cinta La Tumba De Las Luciérnagas, la misma que todos lloramos debido a que el protagonista narraba la muerte de su hermana menor. En esta ocasión, Demon Slayer presentó algo similar con Daki y Gyutaro por su propio pasado que se basa en la situación de los niños de la calle.
Los mismos que vemos como algo cotidiano en nuestras vidas a tal punto, tenemos la oportunidad de convivir con ellos. No lo habías pensando… ¿verdad?
Debo de reconocer que todo lo anterior se desarrollo por el simple hecho de que Daki y Gyutaro son lo contrario de Nezuko y Tanjiro porque ese es su secreto de los personajes. Algo sencillo para redactar, pero imposible porque no soy su autora, así que… ¡Next!
En otras ocasiones he escrito sobre otros aspectos de Demon Slayer, así que los invito a leer también este artículo.
El tema de Daki y Gyutaro también se discutió en el último podcast de Anime Al Diván.