En la pequeña ciudad de Abu, prefectura de Yamaguchi, surge una situación peculiar donde el gobierno local transfirió accidentalmente una cantidad de dinero a una sola persona que estaba destinada a dividirse entre 463 de sus residentes. En Japón, regularmente, esperarías que la persona devolviera el dinero de inmediato, pero esta persona pensó que podría obtener ganancias con él.
Después de retirar todo el dinero, el joven de 24 años desapareció poco antes de ser demandado por la ciudad por la devolución del dinero. A pesar de la pérdida de una buena parte del presupuesto anual de la ciudad, el problema reside en tomar acción legal ya que técnicamente entregaron el dinero.
¿Cómo encontraron al ladrón del dinero?
Sin embargo, todo eso ha cambiado ahora, gracias a los acontecimientos recientes, ya que el hombre decidió apostar los 46,3 millones de yenes (340.000 dólares) de la transferencia accidental en casinos en línea. Esto lo pone en la mira de las fuerzas del orden por cometer “uso fraudulento de una computadora”. Este es un delito con una vaga definición que prácticamente implica el uso de tecnología para obtener dinero o bienes de manera deshonesta.
El acusado, reconocido como Sho Taguchi, usaba una aplicación de su celular para apostar que retiraba automáticamente el dinero de su cuenta mientras jugaba. Al usar su teléfono para mover dinero que no le pertenecía, la policía cree que estaba cometiendo fraude informático. Una investigación revela que apostó unas 34 veces en un período de 11 días en el que despilfarró todo.
En la misma línea, no sería sorprendente que el abogado de Taguchi esté preparando una defensa de que él fue la víctima en todo esto. Si tomamos en cuenta la velocidad en la que se pierde tanto dinero apostando, no sería exagerado darle un diagnostico de adicción al juego. Aun no se sabe como terminará el caso, pero ciertamente es una anécdota interesante del país del sol naciente.
Lo vimos en: SoraNews24.