El diario Asahi Shimbun reportó que de acuerdo con la asociación Authorized Books of Japan (ABJ), los 10 sitios de manga pirata más populares reciben, aproximadamente, 240 millones de visitas mensuales. Esto es a partir de que el sitio Mangamura cerró sus operaciones en 2018 y sus administradores fueron arrestados.
Authorized Books of Japan es una asociación con sede en Tokio que combate la piratería de manga y monitorea las actividades de sitios piratas. Consideran que existen al menos 750 sitios web de piratería que continúan activos luego del cierre de Mangamura.
Atsushi Ito, representante de ABJ y encargado de las medidas antipiratería de Shueisha declaró: “Las cosas están aún peor que cuando Mangamura estaba en su apogeo”. Ito lo atribuye quizá al cambio en los estilos de vida propiciados por la pandemia.
Shueisha, la editorial más importante de Japón, actualmente inicia alrededor de 10 denuncias al año contra individuos relacionados con la piratería. También manda al menos 120,000 solicitudes de cese a sitios web; operadores de servidores y otros que pudieran estar implicados en la piratería de sus títulos.
Lo vimos en: ANN.