Tadaima

¡Así se vivió la Animole 2024!

Todo pintaba para ser maravilloso… y spoiler alert: lo fue, y lo fue. En esta nueva edición de La Mole tuvimos mucha presentación de animes que llegan directo al corazón, como la entrañable Yumiko Igarashi, creadora de Candy Candy, lanzamientos de videojuegos y el esperado anuncio de Pegasus Fantasy III, por lo que te invitamos a que sigas leyendo sobre esta edición especial de Animole, la cual se enfoca en celebrar el amor y la pasión por el anime, el manga y la cultura japonesa en México y Latinoamérica.

Comenzando con el viernes 27 de septiembre, el cual fue un día maravilloso, aunque las actividades empezaron un poco más tarde, debido a que es el día que por su naturaleza es menos concurrido, por lo que en muchas circunstancias recomendamos aprovechar eso para ir a darse una vuelta por la exposición en el WTC. Se hicieron presentes los stands dedicados en la planta baja para los expositores, como marcas del tipo de Bandai Namco, Máscara De Látex, Panini Sanborns, entre otros. Creo que ya es bien conocido que este primer piso es para las marcas y representantes que traen cómics, licencias, algún tipo de videojuego, etc.

Para este día tan especial, nos dimos cita en el mega auditorio alrededor de las seis de la tarde, debido a que se reveló el nuevo concierto de Los Caballeros del Zodiaco que será en el 2025 en marzo las fechas 29 y 30 en el auditorio nacional, la mejor forma de terminar esta trilogía con dos días de música en el coloso de reforma.

Para los días sábado y domingo, hubo bastantes actividades en relación al nuevo videojuego: Dragon Ball Spark Zero, ya que estamos a pocos días de su lanzamiento en plataformas, por lo que había unas mecánicas muy particulares, en las cuales podíamos hacernos acreedores a una medalla especial que nos distinga como parte de los que jugaron el título por primera vez; también trajeron licencias como Gundam, Demon Slayer, Tamagotchi y mucho más de sus clásicos.

Por otro lado, uno de los grandes atractivos de esta convención son los cosplayers, encontrando nombres como Akellyz, Alice Deschamps, Elizabeth Rage, entre otros y diseñadores independientes en el área de arriba, ,donde nos podemos dar el gusto de tener una impresión, llavero, calcomanías, souvenirs, una comisión o el autógrafo de nuestro artista favorito.

En esta ocasión tuvimos de nueva cuenta en la planta alta de lado izquierdo un apartado especial para los actores de doblaje como Beto Castillo, David Ayende, Hector Moreno entre otros.

La Mole contó con una actividad tipo “pasaporte de sellos” por lo que  podrías ganarte un pase dorado con acceso para la siguiente convención, siempre y cuando cumplieras los requisitos de la misma para ganar,una nueva actividad que dejó a muchos satisfechos y esperemos que en un futuro crezca en una manera exponencial y con diferentes dinámicas para aquellas personas que gustan de esta exposición en el World Trade Center

Eventos como este suelen ser una gran oportunidad para la industria de la animación y el entretenimiento. Generalmente, se espera que reúnan a creadores, profesionales y aficionados, ofreciendo paneles, proyecciones y talleres.

Al ser en el World Trade Center de Ciudad de México,  atrajo a una gran audiencia y permitió el intercambio de ideas y la promoción de nuevos proyectos. La presencia de artistas y expertos en el campo fue muy inspiradora. 

Como ya habíamos mencionado, la próxima edición será en marzo de 2025, por lo cual ya se está consolidando que la primera Mole del año sea dedicada a la cultura de los cómics y la segunda se ha dedicado a la cultura del anime y manga. Agradecemos mucho las facilidades que nos dio Animole para asistir y sobre todo los anuncios y actividades que se hicieron enhorabuena y nos vemos en  marzo 2025.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR