Esta semana amanecimos con una polémica en Japón. La cuenta oficial de la película de Barbie en ese país lanzó una disculpa pública debido a que el equipo de promoción en los Estados Unidos no ha tenido reparo alguno en unirse al fenómeno #Barbenheimer, pese a que el tema de Oppenheimer es bastante sensible para esa sociedad.
La disculpa surgió a raíz de que usuarios de Twitter en Japón expresaron su molestia con la cuenta oficial, que interactuó con muchos de los memes creados por los usuarios entusiasmados con el #Barbenheimer y que, a su modo de ver, trivializan la gravedad de la bomba atómica. Estos son algunos ejemplos.
Barbie se estrena en Japón el próximo 11 de agosto, unos días después de los aniversarios de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, el 6 y 9 de agosto respectivamente. Se calcula que las víctimas oscilaron entre los 129,000 y los 246,000 y sigue siendo un tema delicado en la conversación pública.
Por su parte, Oppenheimer aún no tiene fecha de estreno en ese país.
Lo vimos en: cuenta oficial de Barbie en Japón.