El gobierno de Japón dio a conocer que la declaratoria de emergencia por COVID-19 se extenderá por un mes más en 10 prefecturas: Tokio, Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Fukuoka, Gifu, Saitama, Kanagawa y Chiba. Sin embargo, el anuncio oficial aún está por realizarse. La prefectura de Tochigi es la única que dejará de estar en emergencia a partir del 7 de febrero.
Aunque los contagios han disminuido en el país y en dichas prefecturas (al menos de acuerdo con las cifras oficiales), éstos se han visto incrementados en la población de la tercera edad, que tiene más riesgo de complicaciones.
La declaratoria de emergencia por COVID-19 se implementó el 8 de enero de este año en Tokio y las prefecturas aledañas, para luego ampliarse a 11 prefecturas en unos pocos días. Las nuevas medidas también prohíben el ingreso al país a todos los extranjeros, excepto por razones extraordinarias. Hasta hace unas semanas, los visitantes provenientes de otros países ya tenían acceso al país por motivos de negocios.
Debido a esto, eventos como el WonFes, el estreno de Evangelion 3.0+1.0 y la inauguración de Super Nintendo World Japan se cancelaron. Los Juegos Olímpicos, que todavía se tienen previstos para inaugurarse en julio, también peligran por esta situación.
Lo vimos en: ANN.