El día de hoy Crunchyroll dio a conocer que han superado los cinco millones de suscriptores en todo el mundo y más de 120 millones de usuarios registrados. Hace un año la plataforma celebraba 3 millones de suscriptores, lo que demuestra el gran avance del anime legal en el mundo.
Este servicio de streaming se creó en 2007 y al principio ofrecía contenido sin contar con la licencia apropiada. En 2008 logró conseguir una inversión de 4 millones de dólares, con los que comenzó a licenciar títulos de manera legítima. Su crecimiento ha ido de la mano de adquisiciones y alianzas con corporativos más grandes.
Como parte de la celebración, Crunchyroll anunció el desarrollo de la serie original Dark Star Squadron, producida en conjunto con Cinestar Pictures, de Zoe Saldana.
Crunchyroll describe así la historia del proyecto:
Dark Star Squadron sigue el viaje de cuatro cadetes fracasados que regresan de un viaje de placer con una nave estelar robada para descubrir que su academia está completamente en ruinas y que allí ha desaparecido todo el mundo. Estando solos, los cuatro héroes partirán con lo que llevan puesto a un viaje hasta los confines de la galaxia para encontrar a la gente desaparecida y demostrar su valía.
Aún no hay más noticias sobre esta producción, pero sin duda es una gran manera de celebrar este hito para uno de los servicios más queridos por todos los fans del anime.
Lo vimos en: Crunchyroll.