En una entrevista otorgada a The Verge el CEO de Crunchyroll, Rahul Purini, confirmó que la compañía está probando sistemas de subtitulaje con IA para las series de anime de la plataforma.
El comentario surgió a partir de la pregunta hecha por el entrevistador, Nilay Patel, acerca sobre si la compañía es redituable. Purini comentó que Crunchyroll, así como es actualmente, es un proyecto que recién está surgiendo, por lo que aún hay mucho por hacer para que sea rentable.
Para Purini, el verdadero reto es hacerle frente a la piratería. Considera que su trabajo es hacer que la experiencia sea “tan conveniente, atractiva y competitiva que los fans elijan las fuentes oficiales antes que a la piratería”. Considera que, para lograrlo, la mejor estrategia es proveer rápidamente el acceso a los fans a versiones subtituladas y dobladas y en la mayor cantidad de idiomas posibles. Los fansubs lo hacen rápidamente, reconoció, pero su alcance es limitado. Es por eso que busca integrar soluciones basadas en IA para distintos procesos internos de la compañía; con el propósito de lanzar los episodios a toda velocidad.