La corte de distrito de Tokio sentenció a un año de prisión a Fukuta Kishimoto de 25 años de edad, por amenazar de muerte a la actriz de voz Yui Ishikawa. Ishikawa es conocida por su trabajo como Mikasa en Attack on Titan, Violet en Violet Evergarden y 2B en NieR:Automata. La corte señaló que Kishimoto ya había sido sentenciado antes por otro cargo similar.

En 2020, el periódico Sankei Shinbun reportó que Kishimoto había estado publicando mensajes en los que amenazaba al director TATSUKI, así como a Ishikawa. Los mensajes amenazaban con apuñalar y prender fuego a los implicados y sus familias.
De acuerdo con el mismo diario, el sospechoso admitió ser responsable de los mensajes. Dijo que tenía resentimientos hacia el director; pero que nunca tuvo la intención de hacerle daño real. TATSUKI fue director de la primera serie de Kemono Friends y Yui Ishikawa dio su voz a Kyururu, la protagonista de la segunda parte.
Estos lamentables hechos resuenan, especialmente desde el ataque a Kyoto Animation en julio de 2019, por el que su perpetrador, Shinji Aoba, recibió sentencia de muerte hace unas semanas.
Lo vimos en: ANN.