Netflix dio a conocer que Matt Duffer y Ross Duffer (Stranger Things) serán los encargados de una nueva serie live-action de Death Note; realizándola en su recién formado estudio Upside Down Pictures. Este será un nuevo intento de parte de Netflix con esta franquicia, luego de la película de Adam Wingard, que se lanzó en 2017.
Death Note gira en torno a Light Yagami, un brillante estudiante que un día encuentra un cuaderno en el que se puede propiciar la muerte de cualquier persona si se escribe su nombre en él. Con esto en su poder, Light decide hacer una limpia de todo el mal del mundo, pero comienza a ser perseguido por L, un brillante y peculiar detective.
El manga original, obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, se publicó de 2003 a 2006; con un capítulo extra que se lanzó en 2020. La historia se adaptó como anime en 2006 a cargo del estudio Madhouse. Tuvo también varias adaptaciones y spin-off en forma de live-action, incluyendo la película de Netflix, que la crítica destrozó en su momento.
Lo vimos en: cuenta oficial en Twitter de Netflix.