Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la gimnasta mexicana Alexa Moreno demostró que es fan del anime, ¡y de qué manera! Moreno, que es fan del anime, usó una pieza del soundtrack de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en su prueba de piso.
En su cuenta de Twitter, el periodista Alberto Lati confirmó que Alexa Moreno no sólo es fan de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, pero también de otras grandes franquicias.
La gran gimnasta mexicana no sólo nos representa como país, ¡también como otakus!
Por otro lado, Gurenge, de LiSA; tema principal de Demon Slayer, hizo una aparición durante la competencia de boxeo entre Japón y Túnez.
La cultura pop de Japón ha estado presente en los Juegos Olímpicos desde su presentación en la clausura de la justa en Rio 2016, cuando el entonces Primer Ministro Shinzo Abe apareció en un video como Super Mario.
Durante la inauguración, luego de la salida súbita del compositor Cornelius, el Desfile de las Naciones fue musicalizado con piezas de videojuegos. Al mismo tiempo, el presidente de Francia se reunió con varios mangaka y recibió una ilustración de ONE PIECE autografiada por Eiichiro Oda.
En las competencias también se han dejado escuchar temas de series de anime como Attack on Titan, Haikyu!! y Slam Dunk.
Lo vimos en: Twitter.