El pasado 1 de abril la primera temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se estrenó en la plataforma de Netflix; logrando ubicarse en el 10° lugar de popularidad durante el fin de semana. La serie adapta el manga original de Koyoharu Gotouge y antecede a los hechos de la película, Mugen Train; que se estrenará en nuestro país próximamente. La preventa ya está disponible.
Por otro lado, dicha película escaló nuevamente para ocupar el 2° lugar en el top 10 de la taquilla japonesa acumulando ya casi 40 mil millones de yenes en 25 semanas en exhibición. La película llegará a México el 22 de abril de 2021.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba; comenzó a publicarse en la Weekly Shonen Jump en febrero de 2016 y que llegó a su conclusión en mayo de 2020. La serie se adaptó como anime durante la primavera de 2019 a cargo del estudio ufotable. Fue tal su éxito que las ventas del manga se dispararon dramáticamente. Por esa razón, Koyoharu Gotouge apareció en la lista de las 100 estrellas ascendentes de la revista Time y recibió el reconocimiento como Nuevo Artista por parte de Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT). Recientemente, Mugen Train fue galardonada con el premio de Mejor Animación de la Academia de Cinematográfica de Japón.
Al término de la serie animada, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba anunció que la historia continuaría con la película Mugen Train, que se estrenó en Japón en octubre del año pasado. En pocas semanas logró romper la marca de El viaje de Chihiro para convertirse en la película más taquillera de la historia de Japón. Actualmente está proyectándose en países como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y otros, donde también logró ocupar el primer lugar de la taquilla.
Luego de Mugen Train, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba continuará su adaptación animada con una segunda temporada que llegará este año. La primera temporada ya está disponible mediante los servicios de Crunchyroll, Funimation y Netflix.