Durante la entrega de los premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas galardonó a la película de Takashi Yamazaki, Godzilla Minus One, en la categoría de Mejores Efectos Visuales; el único premio al que estaba nominada.
La cinta competía contra The Creator, Guardians of the Galaxy Vol. 3, Mission: Impossible – Dead Reckoning Part 1 y Napoleon. Se trató de la primera vez que una película japonesa triunfa en esta categoría, así como la cinta de Godzilla en lograr una nominación.
El equipo formado por Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima subieron al escenario para recibir el premio.
Por su parte, la película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, El Niño y la Garza, se llevó el Oscar como Mejor Película de Animación. Es la segunda vez que Miyazaki se lleva a casa la estatuilla, luego de que en 2003 triunfara con El viaje de Chihiro en esa misma categoría. En esta ocasión competía contra Elemental, Nimona, Robot Dreams y Spider-Man: Across the Spider-Verse.
Lo vimos en: sitio web oficial.