En sus primeros 16 días en cartelera, la película Gintama: The Final logró superar la marca de los mil millones de yenes recaudados; convirtiéndose en la primera cinta de la franquicia en llegar a esa marca tan rápido.
En su tercera semana en cartelera, Gintama: The Final se mantiene en el segundo lugar. En su semana de estreno derrocó a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train. Sin embargo, a la siguiente semana la película basada en el manga de Koyoharu Gotouge recuperó el primer puesto.
Gintama: The Final se anunció desde 2019 y se inspira en el manga de Hideaki Sorachi, que se publicó de 2003 a 2019 y logró imprimir alrededor de 55 millones de ejemplares. Adicionalmente, se lanzará un ONA de dos episodios llamado Gintama: The Semi-Final, que relata una historia previa a la de la cinta.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train se estrenó el 16 de octubre. En su primer fin de semana vendió casi tres millones y medio de boletos con 365 salas en exhibición más 38 salas IMAX. El diario Mainichi reportó que un cine en Shinjuku proyectó la cinta 42 veces en su primer día; usando 11 de sus 12 salas y con funciones desde las 6 de la mañana. Con ingresos acumulados que superan los 36 mil millones de yenes, la película es la más taquillera de la historia de Japón.