El día de ayer la tienda en línea de Good Smile Company dio a conocer que habrá nuevos ajustes a los precios de los productos comercializados y distribuidos por esa plataforma que afectarán a sus clientes en los Estados Unidos, Puerto Rico y otros territorios. Estos ajustes son producto de la política arancelaria que está implementando el gobierno de los Estados Unidos desde la toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado mes de enero.
La aduana estadounidense, como parte de sus nuevas políticas arancelarias, podría imponer tarifas a productos que hayan sido manufacturados en China, como es el caso de una gran parte del catálogo de la compañía.
Good Smile Company explicó brevemente los cambios que pueden esperarse:
- Ajustes de precio a productos que sean recibidos a partir del 2 de mayo de 2025.
- Cese de la aplicación de la excepción De Minimis, que permitía la importación de productos sin aranceles, siempre que su valor fuera menor a los $800 dólares.
- Se calcula la posibilidad de incrementos de 145% o más, dependiendo del producto.
Ante esto, la respuesta de los clientes no se hizo esperar. En redes sociales varios exigen a la compañía diversas acciones: desde permitir la cancelación de preventas que hace unos meses estaban a un costo muy distinto hasta absorber el costo total de los aranceles. Ante esas exigencias, la compañía no ha respondido sobre futuros planes de acción.
Lo vimos en: sitio web oficial, Twitter.