Bandai Namco Holdings reportó que la franquicia de Mobile Suit Gundam obtuvo ingresos por 101.7 mil millones de yenes (alrededor de 783 millones de dólares) durante el pasado año fiscal que concluyó en marzo de 2022. Estos ingresos conjuntan los productos de toda la franquicia a través de varias subsidiarias y es la primera vez que superan la barrera de los 100 mil millones de yenes en un solo año. Este resultado se da pese al cierre de algunas instalaciones, como el emblemático Gundam Café de Akihabara.
Estos ingresos representan un 7% más de lo alcanzado el año anterior. Integra las ganancias obtenidas tanto de series de televisión, películas, juegos, mercancía, eventos y diversos productos; particularmente los modelos armables.
Con estos resultados Gundam representa más del 10% de las ventas de Bandai Namco Holdings; aunque vale señalar que es superada por los 127.6 mil millones de yenes aportados por Dragon Ball en este mismo periodo. No obstante, la importancia de la franquicia para Bandai Namco Holdings es mayor, dado que la compañía es su principal propietaria.
Recientemente Bandai Namco anunció diversos cambios en su estructura, entre los que implicaba que la marca Sunrise; fuertemente asociada a Gundam, fuese absorbida por otra subsidiaria.
Lo vimos en: ANN.