Halloween es uno de los pilares del horror y del slasher. Una franquicia que comenzó en los 70’s de mano de John Carpenter y que con el paso de los años generó varias historias así como líneas de tiempo. En el 2018 se decidió comenzar una nueva trilogía centrada en Laurie Strode ( Jamie Lee Curtis ) y Michael Myers la cual se volvió un hit taquillero con más de 250 millones de dólares recaudados en taquilla.
Posteriormente en 2021 se estrenó Halloween Kills secuela directa que si bien también fue un hit en taquilla quedó abajo de la anterior con sólo 130 millones de dólares alrededor del mundo, este título se estrenó en cines y en streaming en simultáneo después de que atrasara su fecha de estreno por la pandemia de COVID. Los resultados nos mostraron que la fórmula parecía estarse agotando.
Este mes ya llegó a cines la última película de la trilogía: “Halloween Ends” la cual ha recibido malas críticas tanto de la audiencia como por parte de los medios. Esto es totalmente entendible, si bien la cinta del 2018 nos regresaba al mundo de Halloween y es una historia llena de violencia y gore, esta última entrega se pierde totalmente en la presentación de un nuevo personaje y varias subtramas de este, entre ellas una romántica. Esto hace a un lado a Michael y a Laurie y hasta deja en segundo plano al tono slasher característico. La cinta tiene un inicio lento y forzado pero logra componerse en su último tercio a costa de dejar un sabor agridulce, más cuando todo parece indicar que será la última cinta de la franquicia.
Lamentablemente ni todo el carisma de Jamie Lee Curtis, ni la nostalgia ochentera pueden salvar este filme que termina siendo el más aburrido de la nueva trilogía y le da una conclusión débil a una de las sagas más icónicas del género.