Hace algunas décadas el director Hayao Miyazaki se inspiró en sus recuerdos de Tokorozawa, en la prefectura de Saitama; para crear los escenarios de la película Mi vecino Totoro. Hoy Miyazaki colabora con el gobierno de la ciudad con un ambicioso proyecto destinado a proteger esos bosques. El área en cuestión es conocida entre los habitantes como “Kaminoyama” y ahí se preservan alrededor de 7,000 árboles.
El alcalde de Tokorozawa, Masato Fujimoto, anunció esta semana que la ciudad invertirá más de 13 millones de dólares para recuperar 3.5 hectáreas de la zona. Como residente de la zona, Miyazaki donará poco más de dos millones de dólares a la causa.
Por su parte, Studio Ghibli también participará en el proyecto mediante la realización de una campaña especial. El estudio comercializará 1,000 sets de arte de fondos extraídos de Mi vecino Totoro; por un costo de 25,000 yenes cada uno.
El proyecto surgió en 2018, cuando el alcalde y Hayao Miyazaki caminaron juntos por la zona y el director de Ghibli le explicó que esos bosques habían inspirado la famosa película y que por eso es que vivía ahí.
Actualmente el multipremiado director está desarrollando su próxima película, que lleva el título de Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka, en la que lleva ya varios años trabajando.
Lo vimos en: ANN.