Tadaima

Japón contempla reabrir fronteras el próximo 11 de octubre

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo en una conferencia de prensa en Nueva York que Japón permitirá la entrada de turistas sin la necesidad de “sponsors” o agencias de viaje a partir del 11 de octubre. También se retomarán las excepciones de visado por corta estancia para visitantes provenientes de alrededor de 70 países.

En cuanto al esquema de vacunación requerida por el país para aceptar el ingreso, las reglas vigentes son las siguientes:

  1. Contar con certificado de vacunación emitido en Japón, con un mínimo de tres dosis.
  2. Contar con certificado de vacunación emitido por el gobierno del país de origen, ya sea en inglés o japonés en el que conste el nombre completo, fecha de nacimiento, marca de la vacuna recibida, fecha de vacunación y número de dosis. En el caso de la vacuna de la marca Janssen, una dosis se considera como dos dosis.
  3. Las marcas aceptadas son:
    • Pfizer
    • AstraZeneca
    • Moderna
    • Janssen
    • Bharat Biotech
    • Novavax

Esquemas mixtos de vacunación son aceptables, siempre y cuando se hayan realizado con las marcas antes mencionadas.

Una política de cierre total

Japón comenzó a reducir sus restricciones de entrada por COVID-19 para estudiantes extranjeros y viajeros de negocios (si tienen patrocinadores) el 1 de marzo. Además, aumentó de 3.500 a 5.000 el número de personas (japoneses y extranjeros combinados) a las que se les permitía ingresar diariamente. Luego elevó el límite diario a 7,000 el 14 de marzo y nuevamente a 10,000 el 10 de abril.

El pasado 7 de septiembre el gobierno de Japón incrementó el límite de ingresos permitidos a 50,000 personas. No obstante, aún era necesario que los visitantes tuvieran contacto con “sponsors” o bien, viajaran con los servicios de agencias de viaje autorizadas.

Luego de que en 2020 Japón cerrara sus fronteras completamente a todos los visitantes extranjeros, el país ha estado explorando distintas posibilidades para la reapertura. Pese a que la política tenía el propósito de inhibir el contagio de COVID-19 en su población; la restricción de viaje sólo se limita a los extranjeros que buscan viajar al país por cualquier razón. A medida que avanzó la vacunación en todo el mundo, las medidas fueron haciéndose más flexibles para permitir el ingreso a estudiantes extranjeros, residentes legales y viajeros de negocios.

Lo vimos en: The Japan Times; Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR