El Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, confirmó que se declarará el estado de emergencia a siete prefecturas más; Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Fukuoka, Gifu y Tochigi. La finalidad de esta declaratoria es contribuir a contener los contagios de COVID-19; que en las últimas semanas han incrementado significativamente. Éstas se suman a Tokio, Saitama, Kanagawa y Chiba, que están en estado de alerta desde el 8 de enero.
Las medidas también prohíben el ingreso al país a todos los extranjeros, excepto por razones extraordinarias. Hasta hace unas semanas, los visitantes provenientes de otros países ya tenían acceso al país por motivos de negocios.
Debido al estado de emergencia, el Museo Ghibli decidió retrasar su reapertura una semana más, hasta el 22 de enero. Las salas de cine, restaurantes y otros negocios deberán restringir sus horarios para cerrar a más tardar a las 8 de la noche. Por esta razón, las funciones de estreno de medianoche que se tenían planeadas para Evangelion 3.0+1.0 tuvieron que ser suspendidas.
Lo vimos en: ANN.