Aniplex, los estudios CloverWorks y WIT Studio, junto con la editorial Shueisha anunciaron la creación de una nueva compañía conjunta denominada JOEN; cuyo objetivo es la planeación y producción de series y películas de anime así como cortometrajes.
JOEN aspira a alinear a los creadores con la mejor línea de producción posible y crear un nuevo modelo de negocio que permita mejores ganancias para el staff, los creadores y todos los involucrados en la producción de animación. Desde luego, la compañía también colaborará con otros estudios a la par.
De acuerdo con su sitio web, el nombre elegido de la compañía puede transcribirse en kanji de tres formas: 助演 (papel de soporte); 助円 (apoyo para facilitar el desarrollo) y 助縁 (apoyo mediante el vínculo). Las tres líneas transforman la “I” de la palabra “JOIN” en una “E” para simbolizar la unión entre la editorial, la casa productora y los estudios de animación; recordando a su vez la leyenda japonesa de las Tres Flechas.
Los productores de CloverWorks, Yuichi Fukushima, y de WIT Studio, Tetsuya Nakatake, son los directores representativos de JOEN. La nueva compañía tendrá un capital inicial de 100 millones de yenes (aproximadamente 786,000 dólares). Actualmente ambos estudios colaboran en la producción de la adaptación del manga de Tetsuya Endo, SPY x FAMILY.
Lo vimos en: ANN, sitio web oficial.