A través de un video publicado por Khara se reveló que parte de la filmación de Evangelion 3.0+1.0 se realizó con la ayuda de Studio Ghibli.
Al parecer Hideaki Anno quería que algunas secuencias se realizaran a la manera tradicional; con dibujos realizados en papel que luego serían fotografiados cuadro por cuadro usando una mesa de trabajo especial para este efecto. El problema es que Khara no cuenta con una mesa de ese tipo en sus instalaciones. Así que tuvieron que pedir prestada la que aún se usa en el estudio de Hayao Miyazaki.
El tuit de Khara menciona que esta máquina es la única que queda en Studio Ghibli.
Luego de múltiples retrasos, Evangelion 3.0+1.0 se estrenó el lunes 8 de marzo. Ese día reportó ingresos por más de 800 millones de yenes con más de medio millón de asistentes. De acuerdo con Deadline, la película estableció el récord de mayores ingresos en un estreno IMAX en Japón; con una cifra equivalente a los 740,000 dólares sólo en ese formato en su primer día. Luego de ocho semanas, también se convirtió en la cinta más exitosa de Hideaki Anno.
Originalmente se tenía planeado estrenar la cinta el 27 de junio de 2020, pero debido a la pandemia se tomó la decisión de retrasarla para este año.
Lo vimos en: Sora News.