Kodansha anunció a los títulos ganadores del 45 Premio Anual de Manga de la editorial. Los ganadores fueron:
Mejor Shonen
Blue Lock, de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura
La historia arranca luego de la desastrosa derrota de Japón en la Copa del Mundo. Para tratar de mejorar la situación, la JFA reúne a los 300 jóvenes más prometedores en busca de aquel delantero que tenga la capacidad de enfrentar un resultado adverso.
Mejor Shojo
A Condition Calles Love, de Megumi Morino
Hotaru es una chica de 16 años a quien el romance no le interesa demasiado. Un día ve a su compañero de clases, Hananoi, sentado bajo la nieve luego de una escandalosa ruptura. Hotaru no puede menos que ofrecerle su paraguas. Pero al día siguiente, en frente de toda la clase Hananoi le pide que salga con él…
Mejor General
Yuria Sensei no Akai Ito, de Kiwa Irie
El manga gira en torno a Yuria, una mujer de 50 años que lleva una vida sencilla y alegre en compañía de su esposo y trabajando enseñando manualidades. Cuando su esposo sufre una emergencia médica, Yuria conoce en el hospital a una chica joven que le confiesa que es la amante de su esposo.
En años pasados también se premiaba la categoría de Mejor Manga Infantil pero desde 2015 los títulos que se consideraban en esa categoría se integraron a las nominaciones de Mejor Manga Shonen y Mejor manga Shojo.
En 2020 los títulos ganadores fueron los siguientes:
- Shonen – Tokyo Revengers
- Shojo – Our Precious Conversations
- General – The Blue Period
Lo vimos en: ANN, Comic Natalie.